...

...

jueves, 12 de marzo de 2015

lo frágil de la vida

Si estas con tus amigos es tu decisión y si estas en contra, no debería apoyarte ellos también.
Riñas, batallas y guerras han sido escenarios de lo hostiles que somos con nuestro alrededor y nuestro miedo. Los llamados valientes, pudieron ser los seres más crueles que existieron en su tiempo, pero como te han salvado has olvidado que todos tenemos dos caras. Todos somos crueles, todos perdemos la compostura y dejamos salir a ese demonio fuera. Es tan simple como que si el héroe muere todos se sienten tristes y lo aclaman aun en su muerte. Estará bien que si te ayudan es bueno y si no malo. Que el adulto siempre tenga la razón. Que los hermanos mayores obedecerán e imitaran al mayor. son simples esquemas. Una... representación de lo que se esperaría.
En este mundo la regla es clara, la guerra esta desatada, y los que estamos en medio si no decidimos, lo más probable es que caigamos a manos de los que representan héroes.

- Faiht ¿qué haces aquí?
- tu sabes perfectamente lo que hago. me reportaras de nuevo Luu.
- para nada, esta vez te vi más emocionada de costumbre y me intereso lo que hacías.
- las inspectoras no se encuentran verdad?
- vale vale, me has pillado. Aunque es sospechoso que no estén a esta hora. por muchos problemas que haya afuera ellas siempre regresan antes de la inspección.
- mejor vete a la cama Luu. Tú estarás en mejores problemas si te encuentran aquí.
- Faith... no es que me interese pero... ¿tanto las odias?
- el hecho de que estamos sumergidos en este problema no significa que no pueda cuidarme sola-
- bueno, si mañana no las encuentras supongo que te iras.
- es lo más probable. No me uniré a su absurda idea de justicia.
- bueno, espero no te encuentre del lado enemigo. Me gusta pelear con tigo pero no significa que no haga lo que haga falta para ganar y destrozarte.
-lo mismo digo.
A la mañana siguiente ninguna de las inspectoras apareció y como por arte de magia. Más bien como ratón haciendo fiesta después de que el gato se fuera, los que estaban ahí se levantaron con la disposición de hacer lo que se les viniera en gana. Faith tomó la decisión de irse apenas tomará los víveres que pudiera con el fin de largarse antes, no despedirse y tener tiempo para buscar los propios en el nuevo camino que estaba trazando.
Espero a que salieran todos de la Codina para hacer su jugada, sin percatarse de la presencia de luu, quien ya la había visto moverse extraño por el lugar. Ella tomo la misma iniciativa. Si ya no estaban las personas que administran el orfanato el lugar se iba a ir abajo por si solo.
-Faith.... a donde irás después (abriendo su mochila mientras se acercaba paso a paso a la repisa para tomar víveres)
- lejos de aquí Luu, y tu.... supongo que escogerá bando. Siempre has querido ser algo así como Guerrero.
- no lo sé todavía. Pero veré mejor el mundo exterior.
- tu sabes lo que le espera a cualquiera que pillan.
- quiero verlo, aprender y defenderme.
- ( Faith se acerca a Luu firme y fría. Luu da un paso hacia atrás. Faith la toma de los hombros y le dice) no te acerques a ellos y podrás seguir viva un tiempo acércate, y tus minutos se vida serán segundos. La mira a los ojos)
Ambas escuchan la alerta de las sirenas. Los demás se sitúan en los puestos de seguridad. Los soldados se acercan al orfanato rápidamente estallado los misiles en las paredes.
- no, puede ser. Luu,¡ salgamos de aquí!
- qué hay de los demás. ?!!!
- no es nuestro problema, ¡ya vámonos!!!!!! (Estalla un misil cuya onda expansiva hace perder el equilibrio a Faith y a Luu)
- no Faith. A ti nunca te importó nadie. Yo iré a por los demás. (Se levanta del suelo mientras otros misiles impactan en las distintas zonas, llega hasta la primera zona de seguridad  y se cubre junto a los demás. Faith deja ir a Luu por los demás y aprovecha la conmoción para desaparecer.)
- y ayer parecía un día tan normal * Dice Luu mientras miraba el cielo en tonos grises pólvora. Apenada asume que ya está a la merced de sus atacantes, que se los llevan a la base. A lo lejos Luu divisa una silueta y voltea nuevamente hacia sus últimos infantiles recuerdos.
Faith antes de irse se vio lo que pasó desde lejos. Si cabeza debatía entre atacar o dejar ir a la que fue su irritante amiga alguna vez. Fue un alivio para ella ver que estaban vivos. Quizás se volverían a ver en otro contexto y lugar. Ella ya había decidido abandonar el Nido para vivir su propia vida.





Traidora. Luu había sido capturada por Plass. Un cuartel clandestino dedicado a causar problemas a la Unión de gremios. Los integrantes de ambos bandos sólo difieren en técnica de ataque. Visten los colores de sus convicciones, para la Unión de gremios es verde, y para Plass depende la zona donde atacaran. Ellos siempre estudian sus oportunidades para tomar prisioneros que después obligarán a formar parte de ellos o les abandonará a su suerte con el equipo contrario. Siempre el objetivo ha sido tener una mayoría con la cual sea más seguro enfrentarse al rival. Luu se veía en medio de este lío por primera vez desde que han sido criadas en ese orfanato. Antes el orfanato estuvo bajo protección por que sus administradoras pagaban protección.

- Luu, que nos van a hacer? ( con voz temblorosa y baja), moriremos en esta celda.
- calla Ero. Mientras más hables más sospechosos de complot seremos.
- ¿por qué somos sospechosos de complot?
- te lo explicaré cuando sea seguro Ero, mientras tanto habrá que contar ovejas. El tiempo pasa más lento cuando estas despierto y no tienes nada que hacer.
- que haría Faith.... seguro conseguiría algo.
- sólo duerme te, si?
- está bien... (Ambos cierran los ojos tratando de dormir. A su alrededor un par de celdas a distancia se encontraba Plass, analizando sus nuevas adquisiciones.)
- aunque los nuevos son jóvenes servirán para el entrenamiento que platicamos. (Luu escucha a Plass, pero simula estar dormida)
- jefe, sólo son debiluchos. Resistirán un par de semanas y luego serán dados de conejillos de India a los batas blancas.
- por eso será tu deber entrenarlos  para nosotros.
- como lo órdenes. ¿Puedo usar métodos especiales esta vez?
- no, pero infórmame si se complican las cosas y te autorizo.
- ¡si señor!
- bien. Mañana comienzas
Se retiran de las celdas, dejando escapar sus voces acostumbradas a más que un suspiro. Luu estaba tan preocupada como cualquiera que estuviera en el mismo lugar. Ero, su compañero de celda comenzaba a narrar las historias que las encargadas les contaban cuando se preguntaban que había más allá del orfanato. A lo que el resto completo las historias con las cosas que les pasaban. Esas típicas cosas que pasan entre amigos recordando un evento que en un momento fue tenso y que hoy es una buena conversación. 
Mientras esto sucedía las luces que había en los pasillos de la celda se apagaron  dejando a la sombra los niños y ocultos las preocupaciones de Luu, que era la mayor y en parte se sentía responsable por la seguridad de todos los que se encontraban ahí. También que no podía dejar el hecho de que Faith no estaba con ella. 
A la mañana siguiente, Lanne, el secuas de Plass saco a todos de las celdas y los llevo a un recinto cerrado donde las ventilas estaban altas e inalcanzables para este grupo de niños y el aire se sentía pesado de tan cerrado que era. La primera orden fue el que no práctica no tiene colación. Los juguetes tenían formas extrañas, pero eso no evitó que las disfrutaran.
-          ¿Lanne, no jugaras?  ( dice Chad lanzándole una bolsa llena de esferas más pequeñas y apretadas en su interior )
-          Mañana jugaremos todos después de una instrucción.  (Lanne se aparta del impacto simultánea y precisamente.)
-          ¿De qué se tratara? ( pregunta Ero)


-          Será como la lección más divertida que tendréis.
Lanne lleva a todos a una habitación llena de camas literas hasta el fondo. El espacio era ideal para ellos, no poseían nada especial que hubiera que guardar en algún lugar. Luu se para en frente de lo que puede ser su cama por el resto de su vida y recuerda los conflictos que tenían con Faith ya que a ella no le gustaba y prefería irse.
-          ¿Cuál era esa razón de irte Faith?


1 comentario:

Opina ya¡