...

...

viernes, 25 de septiembre de 2015

En Medio

Clarese por fin tomaba un descanso mas tranquila. aun piensa en la decisión que tomo aquel día. al menos podía disfrutar de la compañía de alguien mas. eso se le paso por la cabeza en mas de alguna ocasión. no suele importarles mucho lo que suceda sus camaradas, su especie es asi. una misión suicida no será rechazada tan fácilmente por ningún bando.
Zizy se levantaba otra vez para contemplar el cielo entre los arboles. siempre le han gustado los bosques y solía vivir en uno. lo que  queda de esa locación es muy poco en comparación a lo que fue. nuevos brotes de arboles se ven a la distancia. los de crecimiento rápido ya estaban mas grandes. aunque no había mucho que hacer por cuidarlos servía para mantener a Sabrina entretenida. no sabían nada de sus vecinos. la gente que estuvo en el refugio con ellos se habían largado durante una falsa señal de paz.
todo ocurrió después de que koichi se fue.
- mama, padre aun no ha llegado. ¿por que no le intentas llamar?
-es una buena idea. mira ( sostiene el cascabel en su mano mostrándoselo a Sabrina) bien. quizá no lo notes pero se ve débilmente una imagen de koichi.
- (Sabrina intenta sostenerlo al ver que alguien va por la espalda) NOO¡¡ PAPA¡¡¡
- ( Zizy lo toma en sus manos de nuevo y lo busca a través del cascabel) mira hija, padre le ha pillado a tiempo. hare una señal en el cascabel de el. ¿quieres dejarle un mensaje?
- ¿puedo mandarlo yo?
- por supuesto. ( toma una vara del suelo y se la entrega a sabrina)  lo que escribas en el cascabel igual lo podrá ver el.
- mama esto no tiene tienta. ¿como reflejaras esto?
- sombras. ya sabes. jeje
- tienes razón ( escribe el mensaje en el cascabel y luego se lo devuelve a mama)
Zizy empezaba a sentirse incomoda. no es propio de ella marearse y Sabrina al poco tiempo no la dejaba en ningún momento sola. las semanas iban pasando una lenta, una rápida. con calma zizy se iba convenciendo de lo que realmente le estaba pasando. los demás del refugio no la tomaban en cuenta ya que la prioridad era no dejarse ver. los recursos escaseaban a pasos acelerados. se tomo la decisión de que fuera un integrante de cada familia a ir por comida y provisiones en periodos cortos. en general, los que salían del refugio sabían que lo mas probable es que no regresaran. el régimen estricto ponía a zizy de malas. no por su condición si no porque peligraba la vida de alguien en su interior. Sabrina consiguió salir y volver varias veces sin ningún problema. su vuelo facilitaba bastante el hecho de traer las cosas lo mas rápido posible. siempre que salía pedía dejar un mensaje a su padre. hasta el momento, no he querido saber que mensaje le ha dejado. no se le ve asustada, tiene las mejores intenciones. ya era evidente en ella. dejo de ser una niña.
- madre, he traído algo para ti. ¿donde estas? ( se asomaba a la habitación del refugio donde les dieron alojamiento.) ¿donde habrá ido? ( caminaba por lo alrededores de la habitación. el refugio no era tan pequeño. pero si los demás veían las provisiones que trajo, sabia que zizy iba a preferir quedarse con la energía que le da la vida antes que comer algo que a alguien mas le hacia falta.)
- hija déjame algo en la habitación iré enseguida. ( decía mientras Sabrina llamaba desde afuera del baño)
- esta bien pero apresúrate.
Resonaba una alarma en todo el lugar. Sabrina corrió a dejar las cosas en la habitación y volver a salir y averiguar que estaba pasando. era distinto a todas las alarmas que había escuchado. tal señal convoco a la gente que incluso dormía tratando de hacer pasar los días. todos menos zizy. Sabrina voló lejos rodeando el lugar. no podía tomar altura ya que significaba revelar una posición importante. cuando se dio cuenta que  venían hacia ellos regreso velozmente e ingreso buscando a su madre.
- Zizy ¿donde estas?  tenemos que salir de aquí¡¡¡ no estoy jugando¡¡¡
zizy se encontraba en un rincón en el suelo haciendo muecas de dolor. no había tiempo para detenerse a pensar o escapaban o no lo conseguirían. la cargo en sus brazos. Y la saco del refugio lo mas rápido que pudo. pudo esquivar muy bien sus armas. solo le rozaban y los mismos arboles le protegían al tomar una acción evasiva. termino por perderse dentro de el bosque. zizy no cambiaba su estado. voló buscando ayuda donde fuera. tomo un tiempo, pero al fin divisó una casa que parecía aun tener luces. a penas se aproximo a la casa algo se acerco por su espalda y le golpeo debajo de la nuca cayendo con su madre aun en sus brazos.
Clarese hacia guardia esa noche y siempre antes de preguntar los deja inconscientes y luego averiguar. mientras iban cayendo se dio cuenta de que zizy formo un campo de energía a su alrededor para evitar que Sabrina y ella se lastimaran. en el suelo en frente de ellas se paro y les dijo:
- pensé que eran ellos.
Clarese tomo a Zizy y a Sabrina y las llevo a la casa. dentro de ella estaba esperando Arly. Clarese le había dicho por mensaje telepático que tendrían que hacer una excepción a los visitantes al menos esa noche. Clarese se llevo a Sabrina a una habitación mientras Arly recostó a zizy en una camilla. zizy observaba lo que pasaba a penas pudiendo reaccionar. no quería que nada le pasara. Arly le tranquilizaba.
- no te pediré que te relajes. pero casi sufres un daño peor por nuestra culpa. (con una de sus manos toca sobre el vientre) te ayudaremos con esto.
- no le hagan daño ( una sombra se levanto del suelo por detras de arly, ella no reacciono ante ella)
- no se lo haremos pero creo que ya casi es tu hora.
pronto zizy experimentaba el proceso de parto. ya había pasado por algo así antes. sin embargo la diferencia de circunstancias sembraban u temor en ella. cuando la vio por primera vez observo detenidamente la marca en sus parpados. le afectaba que eso haya tenido que ver con un erro de ella. Arly se sentó guardando algo de distancia.
- creo que tiene de padre y madre.
- lo único que me consuela es que este bien. ¿y Sabrina.?
- ¿te refieres a la chica que estaba con tigo? Clarese se la ha llevado una de las habitaciones. seguro tu también deberías ir. pasen esta noche aquí.
Arly cargo a la bebe mientras zizy se cambiaba. Clarese bajo las escaleras hasta llegar donde Arly.
- lamento la demora. solo me aseguraba de que no fueran espías.
- mira Clarese esta criaturita.
- dime, te diste cuenta de algo.
- te refieres a si es niño o niña?
- no, lo otro.
- es una de los nuestros. pero sus padres.
- si la detectan como mestiza, serán perseguidos hasta que desaparezca.