...

...

martes, 2 de junio de 2015

Conocido Desconocido


la ladera era muy pronunciada hacia abajo. para quien no conoce la zona es fácil accidentarse. la arquitectura del lugar solo daba paso a las grandes corrientes de aire que circulaban por ellas, haciendo difícil salir de ellas utilizando las alas de los ángeles. pero para alguien que lleva bastante tiempo en ellas ya debía conocer un método para salir fácilmente.

koichi llevaba mas de un par de meses ahí, alejado de su grupo operacional, su misión era prestar ayuda al sector que se vio en vuelto en la guerra, dejando a su hija y a su ex en casa. ellas debían escapar y el debía cooperar para su seguridad desde otro frente. alejado de todos esos recuerdos, observo a la niña que le habían dejado a cargo. no le llamo mucho la atención, su condición. había visto esos síntomas en Arly y Clarese antes. parecía una alergia casi extrema a un tipo de materia que se puede encontrar en la zona. la razón no la sabia. sin embargo la ignoraba. sus ojos escondían parte de su ser en una seriedad que se le ve siempre al demostrar su voluntad. Faith no despertó en todo ese día y al siguiente mostraba señales de mejoría. lo primero que hiso fue abrir sus ojos lentamente, identificando su alrededor, para después levantarse de golpe y tomar lo que tuviera a su alcance. así fue como, a la señal de acercamiento, golpeo a su observador con la almohada, en una maniobra rápida de recobrar completamente la conciencia para causar daño.

-hey¡¡¡ no sabia que me habían dejado con una esquizofrénica. ( se quita la almohada de la cara y se aparta de Faith) ¿no crees que te has pasado un poco? (le da la espalda mientras miraba hacia fuera de la cabaña)

-¿ que hago aquí? ¿ que le hiciste a Clarese y a Arly? ( toma un baso que habia en el velador y le apunta a koichi)

-tranquila pequeña monstro, ellas me dejaron a cargo. (volteé a verla) espero que sepas usar el baso para beber.

-yo me largo de aquí (sale de la cabaña y se encuentra con la ladera. el aire es tan fuerte que la hace perder el equilibrio y caer, asustada intenta volar movilizando sus brazos, pero era inefectivo. koichi sale fuera de la cabaña y como si nada va por ella sin usar sus alas y la regresa a la cabaña)

- ¿no pensaras salir otra vez verdad? iré por algo de comer, nos vemos de regreso. ( sale de la cabaña y lo ve usar las corrientes de aire para elevarse hacia la salida de la ladera. analiza los movimientos desde la cabaña)

- ya veras. ( mientras koichi no estaba sale varias veces de la cabaña para intentar tomar las ráfagas de viento y salir de su localización, sin éxito aun. parece que había algo mas que necesitaba además de copiar la técnica, se sentó en la cama hasta que koichi llego)

- lamento la tardanza, es que en la zona cada ves hay menos bayas. ( le entrega un par a Faith) no ¿comerás?

- (Faith las toma con desconfianza y las deja a un lado) no tengo hambre... servirán para después, o los hermanos.

-vamos, no hay nada mas que tu a parte de mi cara rayada.

- canoso teñido. (voltea a mirar la pared )

- bueno, si quieres. ( Faith sale corriendo de la cabaña y la pesca una ráfaga de viento, podía mantenerse en el aire y elevarse por sobre la cabaña.) parece que puedes aprender una técnica en poco tiempo, pero no eres lo suficientemente hábil para salir.

- ¿no vas a sacarme de aqui? (intenta coordinarse para mantener la estabilidad en el aire)

- deberías poder hacerlo por tu cuenta ( se adentra en la cabaña)

- joder¡ ( se deja caer sobre la ladera de forma accidentada cuando la toma otra ráfaga de viento empujándola a fuera de la plataforma que sostenía la cabaña)

- ¿no has aprendido a volar? ( koichi la toma de la mano y la lleva acia dentro de la plataforma)

- yo no puedo volar, no soy como mis mentoras. ( koichi lo piensa un rato apartado en su silla. ¿será otra especie que se debilita en la presencia de ese mineral? tenia prácticamente una desconocida en casa que no le gusta la caridad y su carácter le era familiar. voltio hacia Faith y le vio comer una baya.)

- ¿¡que miras? ( le da la espalda para intentar comer algo sin sentirse observada, pero no lo logro y se fue a dormir) ¿ cuanto crees que tardaran?

- no lo se. nunca lo especifica. ¿cuanto se demoraban ellas cuando iban a sus reuniones?

- una tarde, llegaban a la hora del toque de queda, solo se aseguraban que todos estuviéramos en cama. (mirando el techo)

- pues, ya es el segundo día. no creo que se pierdan. son ángeles de alto rango.

- eso ya lo se, pero no significa que no se puedan equivocar. puede que este conflicto sea culpa de ellas.

- no las defiendo mocosa, yo no estoy precisamente... ni si quiera tengo rango reconocido.

- no creí que eso fuera posible. pero, no puedo hablar de eso, ni lo conozco.

- espera, ¿no eres un ángel? creí que eras como Arly, ella no posee corona porque la convirtió en su arma.

- tampoco sabia que eso era posible. ¿algo mas que no sepa desconocido?

- me llamo koichi, también soy un ángel, pero no de la jerarquía a la que pertenecen ustedes.

- de que hablas, yo no tengo jerarquía, soy una huérfana.

- no se que tan informada estarás, pero si quieres comprobarlo, pregúntale a ellas mismas. quizás no tengas tu corona por asuntos de servicio. y pregúntales por un mineral rosa de la montaña. son las únicas criaturas que se ven afectados por el.

- ¿como sabes tanto?

- esta guerra a durado tanto tiempo que quisiera ponerle un fin permanente. y mas ahora quelas medidas tomadas por tu raza han fallado. ni si quiera puedo saber donde esta esta mi familia. si dejo el frente y las encuentro, pondré en peligro mucha gente. todo eso lo aprendes en la practica.

- lo lamento koichi, no debí preguntar. ( observa como de pronto, su calma se ve interrumpida por un leve sollozo y luego vuelve a estar normal ) me llamo Faith, no te puedo decir lo que soy porque ni yo misma se lo que soy.

- esta bien Faith. has tardado mucho en decirme tu nombre.

- me lo cambiare después. cuando encuentre algo que hacer. ( me levanto de la cama) debes descansar. yo no tengo sueño

- saldrás y o intentaras de nuevo verdad ( la mira en forma sospechosa)

- ahora eres adivino? ( un poco molesta)

- no, pero actúas como alguien que conozco.

- esta bien, no lo hare y duerme que mañana lo intentare otra vez y no me detendrás.

para Arly y Clarese las cosas no estaban claras. luego de dar el informe ambas sabían que serian condenadas. era un régimen estricto al que se estaban sometiendo. entonces. Arly estaba sometida a prueba y ya había fallado una vez en el reglamento y había sido puesto bajo el cuidado de Clarese. ambas dudaron en dar la noticia, y se preocupaban por no poder a tiempo. escapar era su única solución. presentes en la base principal, Arly abre la puerta un poco triste.

- en ves de solucionar este problema, no podremos volver a ver a Faith. y los demás ya no volverán a ser los niños que eran

- (Clarese toma el pomo de la puerta y lo empuja junto a Arly ) mientras mas rápido menos sufriremos amiga.

- Clarese, lamento haberte fallado. agravé las cosas cuando escape con Plass.

- no te culpo por ello. pero es hora que todas tus habilidades salgan, para volver a ver a quienes tu quieres.

- hablas de dejar la orden.

- podrías actuar por tu cuenta, y seriamos consideradas demonios, asi que desde ahora no bajes la guardia Arly.

ambas se presentaron, informaron a su superior y se retiraron sin decir mas que una sola palabra. "idiotas". Clarese no fue por su familia ya que sabia que dentro de la organización tenían una estructura tan rígida que si se acercaba a ellos, los considerarían traidores. Arly no tenia familia ahí, se aseguro de que Arly también saliera de ahí. nadie las detuvo a irse. desde ahora, serán buscadas como enemigas.

- ¿ Clarese, te sientes bien?

- solo me alegro de por fin tener el valor para dejar este lugar. ahora, no debemos permitir que nos encuentren, menos a Faith.