...

...

viernes, 19 de junio de 2015

La Vispera De Las Balas

Arly y Clarese ingresaron a la cabaña una después de la otra. para Faith la presencia de ellas solo significaba la vuelta al orden. así era cuando Vivian en el orfanato. Clarece solo se mostraba feliz de verla y Arly avanzo hasta encontrarse frente a frente. ambas eran calladas la mayoría del tiempo, por lo cual anunciar su llegada era un murmullo que no querían escuchar.
koichi se mostro un tanto sorprendido. Faith se dio cuenta rápidamente de este acontecimiento. Arly le hiso señas a koichi y el se dio media vuelta y volvió a dormir.
- pensaba que ya no regresarían. ¿ha pasado tiempo no?
- volvimos, pero debemos tener cuidado. ahora somos casi unas fugitivas. 
- pero ¿por qué? no aceptan que también pueden cometer errores. 
- entre nosotros no se puede Faith, estamos por nuestra cuenta desde ahora.
- ¿podrán hacer algo por Luu y los demás?
- me temo que no. aunque intervendramos, su línea del tiempo fue restaurada, como si nunca hubieran sido parte de nuestra familia. 
- no... ellos, eran solo unos niños. jugaban como todos. no tenía indicios de balas o de guerra y ahora.
- son casi unos profesionales del asalto. es peligroso Faith. no te acerques hasta que podamos ir contigo sin involucrar a alguien mas en esto. 
- insinúas que no podre...
- claro que puedes, pero no en tu condición actual. ni si quiera has aprendido a volar. 
- Arly, no es momento para eso, sabes que si la encuentran lo mas probable es que sea eliminada por su mestizaje. o quizás... ya sabes.
- díganme una cosa. de donde vengo yo. y por que si el orfanato ha caído yo no me he convertido como ellos. 
- hemos recibido a tantos niños que ya no sabemos de donde vienes. lo sabremos cuando ya te perdamos y no queremos que pase eso. verdad Arly.
- si. (asiente, mientras intenta recordar quien entrego a Faith al orfanato) o puede que tu línea de tiempo nunca haya sido interrumpida y la verdad debas estar aquí en este momento.
- era mentira cuando decía que la verdad odiaba ese lugar, pero ahora.... le odio. se lo que fue y me pregunto si hubiera otra forma de acabar con esto.
- no lo sabemos. quizás el consejo este planeando otra medida para acabar con la guerra.
- no me gusta. Clarece, Arly. parecen mas sirvientes que  ángeles.
- no te culpamos por eso Faith, tu no has vivido como una de nosotras. por lo tanto y de acuerdo ha lo que has visto. si, somos sirvientes. o lo éramos hasta hace varias horas. 
- vivimos la guerra de una forma diferente. nuestra especie no es empática del todo. hay algunas variantes pero se deben a un mineral.
- o sea que el canoso tenia razón. tengo una relación sanguínea con ustedes. ojala ustedes se hubieran perdido en la guerra como ahora lo están ellos. 
- (koichi se despierta y se sienta en la cama) Faith, déjame contarte una historia.
- no deberías estar  durmiendo canoso en vida.
- ha pasado mucho tiempo. mas de 12 años. yo te conté como surgió este problema.
- escases de recursos, anarquía, caída de gobierno , entre otras cosas.
- yo vivía junto a mi novia y mi hija cuando pasaron esos acontecimientos. ellas podían mantenerse bien y al margen. pero no por mucho tiempo. era cuestión de tiempo para que irrumpieran en la ciudad y causaran estragos en la poca cordura que le quedaba a las personas. mi novia, poseía la habilidad de transformar los malos pensamientos de las personas en su energía vital. así limpiaba a las personas. con el tiempo empezó a sentir sobre cargas. muchas de ellas la obligaron a participar en el campo de batalla. al principio no me dijo nada pero podía sospecharlo. La ciudad volvió a la calma un tiempo. incluso casi nos habíamos olvidado de la guerra. una tarde , salimos a pasear por el bosque que hay al rededor mientras nuestra hija fue a jugar con un par de amigas. pasamos mucho tiempo ahí pero ya era hora de volver por Sabrina.
- lograron recuperar la tranquilidad por lo que hiso ella. cuéntame mas, a lo mejor yo puedo usarlo para recuperar a mis hermanos.
- que yo sepa si no naces con ella, no la desarrollas. volviendo a la historia. toda esa semana fue tranquila. cumpliendo la semana mi novia se empieza a sentir mal. me preocupe. Antes de eso habíamos escuchado un par de balas. supuse que era sobrecarga otra vez y que debíamos salir. Sabrina ayudo a volar a su madre, yo vigile que no pasara nada en el trayecto. 
- ¿a donde los llevaron? no creo que llegaran con Arly y Clarese. 
- yo no las conocía en ese momento. fue otra situación la que hiso acercarme a ellas. volamos hacia un bunker alejado de la ciudad. podríamos decir que esa zona es considerada neutra. la estadía costaba un soldado. y ver a ella en esas condiciones.... 
- ¿que paso? 
- lo de siempre Faith. debes dejar a tu familia para conseguirles un lugar en el refugio. no paso una hora y ya debía dejarlas. mi hija se haría cargo hasta que ella se recuperara. la despedida fue el tiempo mas largo que debía enfrentar. no me dejo despedirme, me entrego su cascabel y me dijo "estaremos en contacto, cuídate".
- no me retractare. ¿quien me dice que no me secuestraron a mi también?¿o que yo tengo alguna característica en común con ustedes? no lo aceptare. 
- ( Arly se recuerda una escena donde escucho esas palabras: deben quedarse con ella. para mi y para mi hija mayor ya es tarde y no tengo otro lugar que me asegure que no se vera afectada por esto- le entrega un bebe en los brazos-  su nombre es Faith. Arly... si me dices que no. no lo aceptare.) -dice en voz baja- se parece un poco en el carácter. 
Clarece sale de la cabaña justo cuando estaba amaneciendo. sin decirle a nadie fue a buscar unas provisiones. Arly estaba cuestionándose si le decía lo que había recordado a Faith. ella ya la consideraba una hija, un tanto rebelde. koichi volvió a la cama y Arly saco a Faith de la cabaña para llevarla a entrenar.

mamá. has podido contactarte con papa. 
lo lamento hija, pero hace tiempo que perdí su rastro. 
seguro lo encontraras. sigue intentando. 
mejor iré por unas provisiones. cuida el fuerte y luego bienes a por mi. 
si¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina ya¡